Que son los Errores Refractivos Oculares?

 

Para ver claramente, los rayos de luz pasan a través del ojo y se enfoca sobre la retina que se encuentra en el interior de la parte posterior de ojo. La cornea, la cual es la parte clara anterior del ojo, y el lente (cristalino) interno del ojo, son los encargados de inclinar o refractar los rayos de luz de tal forma que se enfoque apropiadamente. La retina recibe los rayos de luz enfocados y envía el impulso al cerebro a través del nervio óptico para formarse la imagen visual.

La miopía (visión cercana), la hipermetropía (visión lejana), Y el astigmatismo (visión distorsionada) son causados por diferencias en el tamaño o la forma del ojo. La presbicia (vista cansada) ocurre cuando el lente interno del ojo pierde su capacidad de enfoque para visión cercana. Estas condiciones se llaman "errores refractivos" porque la forma del ojo afecta el modo en que el ojo refracta o inclina la luz para enfocarla sobre la retina.

Es común que los errores refractivos ocurran dentro de un cierto rango. Fuera de este rango, el error se considera alto, como en "alta" miopía o alta hipermetropía. Dentro del ojo ocurren con mas frecuencia otros problemas médicos cuando el error refractivo esta en el rango "alto".

Contador de Visitas

contador de visitas
Contador de Visitas