Miopía

 

Miopía (visión cercana)

Miopía es el termino medico para visión cercana, una condición en la cual los ojos pueden ver objetos que están cerca pero es incapaz de ver claramente los objetos lejanos. La palabra "Miopía" viene de la palabra griega que significa " ojos cerrados" porque la gente con esta condición frecuentemente cierra sus parpados para ver mejor a la distancia.

Frecuentemente, la miopía es una condición heredada que en muchas ocasiones se hace evidente en la infancia de los 7 a los 12 años de edad. Típicamente, la miopía aumenta durante el crecimiento corporal de la adolescencia y aun antes de la madurez. El mayor factor que influye sobre la miopía es la herencia o una historia familiar de visión cercana. Leer demasiado, usar los ojos en penumbra o deficiencias en la nutrición no causan o afectan a la miopía.

Generalmente la miopía es el resultado de un globo ocular de mayor tamaño. El ojo se vuelve más Oval que redonda, y debido a este mayor tamaño, es imposible para el lente cambiar suficientemente de forma para enfocar claramente la luz desde los objetos lejanos sobre la retina. Rara vez, la miopía puede ser también causada por un cambio en la curvatura de la cornea o un cambio en la forma del lente en el ojo.

Casi todos los miopes tienen lo que se llama miopía simple la cual aumenta conforme el cuerpo crece. Aunque la miopía aumente, es el resultado de cambios normales en el crecimiento. Con el crecimiento de un niño en la adolescencia, hay frecuentemente cambios en el tamaño del ojo requiriendo nuevos anteojos tan frecuentemente como cada seis meses, algo parecido a lo que sucede con el cambio en el tamaño de los zapatos. La miopía puede progresar rápidamente por varios años para después cambiar muy poco. Entre los 20 y 40 años generalmente hay muy poco cambio, aunque puede ocurrir una forma adulta de miopía a los 20 años.

Tratamiento:

La miopía se puede tratar con anteojos o lentes de contacto. Los lentes no revierten la condición pero compensan el mayor tamaño del ojo refractando los rayos de luz para enfocarlos sobre la retina. No hay evidencia científica de que los lentes de contacto o los ejercicios oculares puedan detener la progresión de la miopía. Aunque a algunas personas se les ha adaptado una serie de lentes de contacto duros en un procedimiento llamado ortoqueratología, la mejoría de la visión es temporal. Después de que el uso de los lentes es descontinuado, la cornea regresa a su forma original y la miopía se restablece.

El tratamiento quirúrgico para la miopía llamada "cirugía refractiva" tiene varios procedimientos siendo uno de ellos la queratotomía radial. En este procedimiento quirúrgico, un numero determinado de incisiones radiadas se hacen en la cornea creando una cicatriz y esta causa que la cornea cambie su forma y su capacidad para enfocar claramente la luz sobre la retina la mayoría de los oftalmólogos saben que los ojos con miopía simple se pueden tratar adecuadamente con anteojos o lentes de contacto. La miopía es posible detectarla en niños durante los exámenes oculares preescolares o durante un examen medico de rutina y mas comúnmente cuando los padres observan que el niño se aproxima demasiado a las cosas. Aquellas personas que tienen miopía deben tener exámenes visuales anuales principalmente durante sus años de crecimiento.

Miopía patológica

La miopía patológica es una forma rara de miopía la cual puede causar perdida visual que no puede corregirse con anteojos o lentes de contacto este padecimiento habitualmente es hereditario y puede progresar rápidamente ocasionando que la retina se desgarre y desprenda. Los exámenes oculares frecuentes por un oftalmólogo son necesarios para buscar señales de estos cambios. Aunque la miopía patológica puede causar disminución de la visión, nuevos métodos de tratamiento pueden prevenir que esta condición ocasione ceguera.

Contador de Visitas

contador de visitas
Contador de Visitas