Hipermetropía

 

Hipermetropía (visión lejana)

La hipermetropía es el termino medico para visión lejana. En esta condición, el globo ocular generalmente es mas corto que lo normal (opuesto a la miopía, donde el ojo es mas largo), este acortamiento hace difícil para el lente enfocar claramente la luz sobre la retina desde los objetos cercanos. Rara vez un aplanamiento de la cornea o un adelgazamiento del lente pueden ocasionar hipermetropía.

Habitualmente todos los niños son hipermétropes en un grado moderado, y la condición disminuye durante la adolescencia. Cuando el ojo pequeño de un niño crece volviéndose mas grande la hipermetropía disminuye. Los jóvenes que son hipermétropes generalmente ven bien para lejos y cerca, debido a que la capacidad de enfoque de el lente es suficientemente fuerte para ajustarse al tamaño corto del ojo.

En algunos niños la hipermetropía puede estar asociada con ojos cruzados (estrabismo) debido a que los músculos del ojo tiene que contraerse mucho para ver a lo cerca. En niños, síntomas no visuales como el dolor de cabeza y la falta de interés en la lectura pueden ser señales de alerta de un grado severo de hipermetropía. Al igual que la miopía, la hipermetropía comúnmente es hereditaria.

Tratamiento:

La hipermetropía se corrige con el uso de anteojos o lentes de contacto la corrección de pequeñas cantidades de hipermetropía en niños sin otro síntoma visual o no visual no es necesaria, solamente aquellos con hipermetropía severa o estrabismo necesitan usar anteojos para esta condición cuando son jóvenes .

Contador de Visitas

contador de visitas
Contador de Visitas