Astigmatismo

 

El astigmatismo frecuentemente es causado por distorsión o irregularidad de la cornea, la superficie anterior del ojo. Para una visión normal no distorsionada, la cornea debe ser lisa y con una curvatura cinética en todas las direcciones. Cuando un individuo tiene astigmatismo, la cornea tiene una curvatura mayor en una dirección que en otra. En otras palabras, la cornea tiene la forma de un balón de futbol americano que uno de basquetbol. El astigmatismo generalmente es hereditario, puede presentarse al nacimiento, y frecuentemente permanece sin cambio a lo largo de la vida. Pequeñas cantidades de astigmatismo son comunes no llegando a corregirse correctamente con anteojos o lentes de contacto.

Tratamiento:

La corrección de astigmatismo no es difícil si la distorsión es regular en cuyo caso se prescriben anteojos. En algunos casos, sin embargo, como una cicatriz de cornea después de un traumatismo, la distorsión de la cornea puede ser irregular. El astigmatismo irregular es mas difícil de corregir y frecuentemente puede mejorarse haciendo una superficie totalmente nueva sobre la cornea . Esto puede realizarse ya sea aplicando un lente de contacto duro, o practicando un trasplante de cornea, lo que implica remover la cornea cicatrizada y reemplazarla por tejido sano donado.

Normalmente, la visión borrosa con astigmatismo se corrige con anteojos o lentes de contacto. Los lentes de contacto duros o gas permeable corrigen mejor el astigmatismo que los lentes de contacto blandos. Si la cantidad de astigmatismo es muy grande, los anteojos podrían causar distorsión de la visión periférica. Cantidades muy grandes de astigmatismo pueden corregirse mas fácilmente con lentes de contacto blandos especiales, lentes toricos.

Contador de Visitas

contador de visitas
Contador de Visitas